Cesión de derechos de concesión de transporte público
Descripción
Cambio de propietario de la concesión de servicio público.
¿Qué Necesito saber acerca del trámite?
El dueño de la concesión, persona autorizada u organización a la que este adherido.
Acreditación con documentación para realizar el pago. (Recaudación de Rentas otorga el recibo de pago de baja donde consta que las placas se dieron de baja).
Cuando la concesión otorgada cambia de propietario.
Tipo de pago: Recaudación/banco
Costo mínimo: $39,754.62
Costo máximo: $39,754.62
Por la cesión o sucesión del título del permiso de vehículos de servicio público $13,747.96, por renovación o expedición de título del permiso de vehículos de servicio público $21,380.43, por revalidación de concesiones y/o permisos de todo tipo de vehículos de servicio público $1,229.84, Verificación Física para Alta al Padrón Vehicular $469.85, por dotación de placas de circulación $2,304.68 y por expedición de tarjeta de circulación con vigencia para el ejercicio fiscal del año dos mil veinticuatro $621.84. No incluye comisiones bancarias.
Formato
- Presentar los requisitos en el Dirección de Servicio Público.
- Recoger el trámite junto con la acreditación.
- Acudir a pagar el trámite.
Vigencia
Tiene vigencia : No
Vigencia : N/A
Visita
Requiere visita : No
Motivo : N/A
¿Cuánto me tardo?
8 días hábiles
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
- Revisión de documentación (Requisitos)
- Elaboración de Acreditación
- Revisión de documentación y acreditación elaborada
- Recabar firma del Director de Transporte Publico
- Entrega de tramite con acreditación para pago.
- Oficio de organización o sindicato (en caso de pertenecer a alguno) original tinta azul y copia
- Tarjetón o título 2 copias
- Factura (modelo 2015 o más reciente con sellos de fax y factura de origen) original y copia
- Baja (del vehículo que sale) 2 copias
- 4 últimos recibos de pago de la concesión 2 copias
- Baja del vehículo que entra (en caso de ser foráneo presentar validación de pagos del ejercicio 2024 emitido por recaudación) 2 copias
- 4 pagos anteriores del vehículo que entra (en caso de no ser nuevo) 2 copias
- Revisión vehicular (repuve) original y copia
- Verificación vehicular de transporte público original y copia
- Póliza de seguro (vigente y con las coberturas que establece la ley de movilidad) 2 copias
- Identificación oficial con fotografía (vigente) 2 copias
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses de antigüedad) 2 copias
- Constancia de situación fiscal (no mayor a 1 año de antigüedad) 2 copias
- Escritura pública de cesión de derechos en la que se acredite la titularidad con el tarjetón o título de la concesión (en casos extraordinarios deberá autorizar el director de servicio público) original y copia
Nota: Solicitar validación en recaudación si las placas son de otro estado. los documentos originales se pedirán en la oficina recaudadora, para su verificación. (factura y pagos)
Nota: Los documentos originales se pedirán en la oficina recaudadora, para su verificación (factura y pagos), solicitar validación en recaudación si las placas son de otro Estado.
Fundamento jurídico del trámite:
Artículo 62, 23 fracción I inciso B y fracción II inciso A y 34 de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit para el Ejercicio Fiscal 2024 fracciones III, IV, VIII, X y demás leyes aplicables.
Articulo 356 361 362 de la ley de Movilidad del Estado de Nayarit y demás leyes aplicables
Oficinas de atención
Secretaría de Movilidad
Dirección:
Tepic, Colonia: Burócrata Federal, Calle: Avenida Rey Nayar
S/N, CP: 63156
Horarios:
Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
Teléfonos:
311 213 5712
Funcionario responsable
Dirección de Servicio Público
Correo:
serviciopublico.movilidad@nayarit.gob.mx
*Información y ficha obtenida de la página: https://tramites.nayarit.gob.mx