Baja de Placas de Servicio Público
Descripción
Trámite que el ciudadano realiza cuando desea dar de baja placas de servicio público, ya sea por extravió, robo de placas, o para realizar el trámite de cambio de vehículo o regularización (cesión de derechos).
¿Qué Necesito saber acerca del trámite?
El dueño de la concesión, persona autorizada u organización a la que este adherido.
Acreditación con documentación para realizar el pago. (Recaudación de Rentas otorga el recibo de pago de baja donde consta que las placas se dieron de baja).
- En caso de pérdida o extravió de placa.
- En caso de cambio de vehículo.
- En caso de cesión de derechos.
Tipo de pago: Recaudación / Banco
Costo mínimo: $317.85
Costo máximo: 621.85
Estos costos se manejan en regularización sin adeudos. Los costos no incluyen comisiones bancarias, impuestos adicionales, comisiones y aportaciones generadas por la Secretaría de Administración y Finanzas bancarias.
Presencial.
- Presentar los requisitos en el Dirección de Servicio Público.
- Recoger el trámite junto con la acreditación.
- Acudir a pagar el trámite.
Vigencia
Tiene vigencia : No
Vigencia : N/A
Visita
Requiere visita : No
Motivo : N/A
¿Cuánto me tardo?
6 días hábiles
¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
- Revisión de documentación (Requisitos)
- Elaboración de Acreditación
- Revisión de documentación y acreditación elaborada
- Recabar firma del Director de Transporte Publico
- Entrega de tramite con acreditación para pago.
- Oficio de sindicato (solo en caso de pertenecer a alguno) original y copia
- Factura (modelo 2015 o más reciente con sellos de fax y factura de origen) 2 copias
- Tarjetón o título 2 copias
- Último Pago 2 copias
- Identificación oficial con fotografía (vigente) 2 copia
Nota: En la oficina recaudadora pedirán placas físicamente o denuncia por extravío o robo, así como factura y pagos originales para su verificación.
Nota: En caso de que la baja se vaya a utilizar para realizar reposición de placas anexar 2 juegos de copias de la denuncia ante fiscalía.
Fundamento jurídico del trámite: Artículo 62 y 23.- fracción III, inciso C de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit para el Ejercicio Fiscal 2024 y demás leyes aplicables.
Oficinas de atención
Secretaría de Movilidad
Dirección:
Tepic, Colonia: Burócrata Federal, Calle: Avenida Rey Nayar
S/N, CP: 63156
Horarios:
Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
Teléfonos:
311 213 5712
Funcionario responsable
Dirección de Servicio Público
Correo:
serviciopublico.movilidad@nayarit.gob.mx
*Información y ficha obtenida de la página: https://tramites.nayarit.gob.mx