Secretaría de Movilidad del Estado de Nayarit

Baja de Placas de Servicio Público

Baja de Placas de Servicio Público

Descripción

Trámite que el ciudadano realiza cuando desea dar de baja placas de servicio público, ya sea por extravió, robo de placas, o para realizar el trámite de cambio de vehículo o regularización (cesión de derechos).

¿Qué Necesito saber acerca del trámite?

El dueño de la concesión, persona autorizada u organización a la que este adherido.

Acreditación con documentación para realizar el pago. (Recaudación de Rentas otorga el recibo de pago de baja donde consta que las placas se dieron de baja).

  1.  En caso de pérdida o extravió de placa.
  2. En caso de cambio de vehículo.
  3. En caso de cesión de derechos.

Tipo de pago: Recaudación / Banco

Costo mínimo: $317.85

Costo máximo: 621.85

 

Estos costos se manejan en regularización sin adeudos. Los costos no incluyen comisiones bancarias, impuestos adicionales, comisiones y aportaciones generadas por la Secretaría de Administración y Finanzas bancarias.

Presencial.

  1. Presentar los requisitos en el Dirección de Servicio Público.
  2. Recoger el trámite junto con la acreditación.
  3. Acudir a pagar el trámite.

Vigencia

Tiene vigencia : No

Vigencia : N/A


Visita
Requiere visita : No
Motivo : N/A


¿Cuánto me tardo?
6 días hábiles


¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
No aplica

¿Qué necesito para realizar el trámite?
  1. Revisión de documentación (Requisitos)
  2. Elaboración de Acreditación 
  3. Revisión de documentación y acreditación elaborada
  4. Recabar firma del Director de Transporte Publico 
  5. Entrega de tramite con acreditación para pago.
  1. Oficio de sindicato (solo en caso de pertenecer a alguno) original y copia
  2. Factura (modelo 2015 o más reciente con sellos de fax y factura de origen) 2 copias
  3. Tarjetón o título 2 copias
  4. Último Pago 2 copias
  5. Identificación oficial con fotografía (vigente) 2 copia

 

Nota: En la oficina recaudadora pedirán placas físicamente o denuncia por extravío o robo, así como factura y pagos originales para su verificación.

 

Nota: En caso de que la baja se vaya a utilizar para realizar reposición de placas anexar 2 juegos de copias de la denuncia ante fiscalía.

 

Fundamento jurídico del trámite: Artículo 62 y 23.- fracción III, inciso C de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit para el Ejercicio Fiscal 2024 y demás leyes aplicables.

Oficinas de atención

Secretaría de Movilidad

Dirección: 

Tepic, Colonia: Burócrata Federal, Calle: Avenida Rey Nayar

S/N, CP: 63156

 

Horarios: 

Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas

 

Teléfonos: 

311 213 5712

Funcionario responsable

Dirección de Servicio Público

 

Correo:

serviciopublico.movilidad@nayarit.gob.mx

*Información y ficha obtenida de la página: https://tramites.nayarit.gob.mx